FERROL360 | Miércoles 5 marzo 2014 | 14:34
José Manuel Blanco, alcalde de Narón, e Ignacio Cabezón, regidor de Neda, se han reunido para iniciar el proceso de fijación de límites geográficos entre sus respectivos municipios. La última revisión se remonta a los años 50 del siglo pasado, por lo que ambos ediles tratan de actualizar la línea que separa ambos Concellos.
«En principio non hai grandes contradicións entre ambos concellos nas nosas propostas», ha dicho José Manuel Blanco. El naronés explica que tras esta primera toma de contacto, el siguiente paso es organizar una reunión técnica que defina las líneas de actuación. Por último, se nombrará una comisión, compuesta por vecinos y representantes políticos de ambos Concellos, que lleve a cabo los trabajos de delimitación municipal.
Por parte del Concello de Narón, tiene cerrados de manera definitiva los límites con Ferrol, y están pendientes de que la Xunta verifique los de Valdoviño. También se encuentra en fase inicial la delimitación con San Sadurniño. Así, el Concello naronés ha dicho que espera tener todos sus confines marcados antes de que termine la legislatura actual allá por el año 2015.
Debate sobre el post