Ferrol360 | Jueves 24 agosto 2017 | 16:38
El gobierno de Cedeira pedirá una reunión con responsables de Transporte de la Xunta de Galicia para trasladarles las quejas de los vecinos por el Plan de Transporte instaurado por la administración autonómica. «A aplicación do Plan de Transporte Público da Xunta está a ocasionar moitos problemas a nivel local», señala el gobierno de Pablo Moreda en un comunicado de prensa.
Desde el Concello apuntan a que la Xunta no tuvo en cuenta «nin as necesidades dos usuarios nin as posibles suxerencias dos concellos», lo que está a provocar «un claro rexeitamento» por parte de los usuarios.
El cambio del itinerario del viaje entre Cedeira y Ferrol es el principal foco de malestar entre los viajeros que ahora, además de tratar de adaptarse a los nuevos horarios, tienen que soportar trayectos de 90 minutos de duración por el aumento del número de paradas.
Además, el viaje transcurre ahora por la vía AC-116 (carretera de Meirás) cuando antes se venía realizando por la AC-566 (carretera de Castro), denuncian desde el equipo de gobierno. También hay problemas a la hora de enlazar con un segundo transporte para llegar a otros destinos, como A Coruña y Santiago de Compostela, añaden desde el Concello.
El gobierno local concluye que «debe haber unha explicación por parte das persoas responsables do plan para así ter a posibilidade de transmitirlla aos veciños que van ao Concello a expor as súas queixas».
Debate sobre el post