FERROL360 | Miércoles 18 septiembre 2013 | 16:36
La concejala de Igualdad de Ferrol, Verónica Casal, ha participado este miércoles en la entrega de diplomas a las 28 alumnas que completaron el curso ocupacional de atención a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollado por el centro de día O Mencer. Con cargo a su Plan de Oportunidades, el Concello ha sufragado en parte la celebración de esta iniciativa.
Además de cerrar la actividad formativa del 2012, ha arrancado en esta misma jornada la correspondiente al nuevo ejercicio. De este modo, se han incorporado hasta 15 alumnas a este curso, que se ofrece en las instalaciones gestionadas por las Hermanas Oblatas.
Fuentes municipales han asegurado que, tras las clases, se ha generado un 60 % de contratos para las estudiantes en el área de servicios a la comunidad y el 40 % restante realizan trabajos de geriatría a domicilio. El curso tiene una duración de 450 horas, con formación teórica y un apartado práctico en las residencias Abrente, Mensajeros de la Paz y San José de Piñeiros.
La aportación económica municipal alcanza este año los 10.000 euros.
Debate sobre el post