FERROL360 | Miércoles 4 mayo 2022 | 21:01
El portavoz adjunto del PP en Ferrol, Javier Díaz, ha acusado este miércoles al Gobierno local de eliminar plazas de aparcamiento en toda la ciudad «sin dialogar con los vecinos y colectivos afectados y sin ofrecer alternativas», asegurando que ya se han eliminado unas 250 y al finalizar el mandato se superarán las 400, con la obra de la calle de la Iglesia concluida.
Desde el PP, dicen, son contrarios a estas decisiones que, según Díaz, derivan de «un gobierno en Ferrol que inició el mandato sin tener un proyecto de ciudad, sin planificación y que no escucha ni a la corporación, ni a los vecinos ni tampoco a los taxistas, algo que ha quedado patente en estos últimos tres años».
Afirman que los vecinos de varios barrios han hecho públicas sus quejas, como Ferrol Vello y A Graña, pero también en A Magdalena, Catabois o Esteiro: «El gobierno de Mato hace oídos sordos a los vecinos, así como a distintos colectivos de la ciudad, entre ellos a los taxistas, a los cuales les ha sacado la parada principal en la plaza de Armas causando un grave perjuicio».
Proponen los populares la creación de aparcamientos disuasorios en los barrios para paliar la falta de estacionamiento y estudiar en el centro de Ferrol la posibilidad que ofrecen los bajos comerciales vacíos para destinarlos a garajes vecinales, además de flexibilizar precios de las plazas privadas de parking: «En tres años ni una sola medida para crear nuevas plazas de aparcamiento, estamos cansados de las buenas palabras de Mato mientras los ferrolanos sufren la falta de gestión y planificación de un gobierno desbordado», ha concluido el edil.