COSAS DE NOELIA | Martes 8 diciembre 2015 | 17:20
Los amigos, esos seres que, a diferencia de tu familia, eliges, según dicen. Es mentira. No los eliges: por alguna razón cósmica, un buen día te topas con ellos y se crea una conexión magnética que constituye un vínculo indestructible a través del espacio y del tiempo. Si realmente tuvieras capacidad de elección, prescindirías de algún tipo de amigo en concreto. Pero no. No puedes. Los adoras. Los quieres a pesar de sus defectos. Y aunque desapareciesen sus virtudes.
1.- El amigo CAÑAS: Soluciona todo con cañas. “Que me ha dicho el médico que tengo que cuidarme más y evitar el tabaco y el alcohol” le cuentas. “Bah, ni caso, vamos a tomarnos unas cañas”
2.- El amigo PUES ANDA QUE YO: Nunca puedes sentirte mal, porque siempre estará peor.
3.- El amigo AJÁ: Es el mejor para contarle tus cosas. Asiente con un “Ajá” en cada frase que pronuncias.
4.- El amigo WIKIPEDIA: Sabe de todo, pero de verdad. Desde una laboriosa receta hasta la reproducción de los moluscos en el sudeste asiático.
5.- El amigo BRICOMANÍA: Como MacGyver pero con taladro y un sinfín de herramientas que ni sabes cómo se llaman.
6.- El amigo VENTRÍLOCUO: Disfruta de las historias más que nadie. Y aunque las conozca, te pide que se las cuentes a los demás. Como se las sabe, ríe y va moviendo los labios en perfecta sincronización con los del que pronuncia las palabras, asintiendo con la cabeza y moviendo su brazo, mientras señala.
7.- El amigo REVIENTA HISTORIAS: Se adelanta a contar el final de una historia, anécdota o suceso, aunque tú quieras dar todo lujo de detalles en la exposición.
8.- El amigo CAMARERO: Siempre pregunta qué quiere cada uno para ir a pedir.
9.- El amigo CONOZCO AL DJ: “A ver, qué canción queréis que ponga, que se la pido” Y 17 canciones después dice orgulloso: “Ahí la tenéis”.
10.- El amigo CONOZCO AL CAMARERO: Entra en el bar como si fuese un pavo real con el plumaje más vistoso del mundo, lo saluda demasiado efusivo o como quien no quiere la cosa y dice cosas como: “Bien sabe lo que quiero” o “Para picar ponnos lo que tú veas”.
11.- El amigo SE PARECE A UN FAMOSO: Es el amigo del que te acuerdas cuando ves al famoso en cuestión.
12.- El amigo NO CONTESTA: lo estás llamando por teléfono y ya te mosqueas en el primer tono porque sabes que no va a contestar. Lo más paradójico de este amigo es que cuando está físicamente a tu lado, siempre tiene el móvil en la mano.
13.- El amigo SIEMPRE CONTESTA: lo estás llamando y antes de que acabe el primer tono te contesta. Sabes que puedes contar con él. Lo más paradójico de este amigo es que cuando está físicamente a tu lado, nunca tiene el móvil en la mano.
14.- El amigo MULETILLAS: No puedes concentrarte en lo que dice con tantos “¿Sabes lo que te digo?”, “Tío”, “Sí o qué, sí o qué”, “Sinceramente”.
15.- El amigo PARA LAS OCASIONES: Te llama y te pregunta “¿Qué taltodo?” porque le da apuro decirte directamente para qué conveniencia te ha llamado después de tanto tiempo.
16.- El amigo COTIDIANO: Te llama y no te pregunta “¿Qué taltodo?” porque te ha visto el día anterior, así que te pide sin rodeos lo que necesita que para eso te ha llamado.
17.- El amigo PARECE QUE NO SE HA IDO: Vive lejos, vuelve por vacaciones y parece que el tiempo no ha pasado y os habéis visto hace unas horas.
18.- El amigo MANTEQUILLA: es el amigo común que une a personas de una misma pandilla que sin él no quedan.
19.- El amigo YO NO QUIERO PATATAS: Siempre dice que no quiere patatas con las hamburguesas pero se come casi toda la ración pedida por los demás.
20.- El amigo SICILIA, 1938: Para contarte una anécdota cualquiera se remonta a cómo se conocieron sus padres.
21.- El amigo ¿VAMOS A IKEA?: ¿Qué le pasa?
22.- El amigo YO NO VOY A LOS CENTROS COMERCIALES: Se agobia y espera en el bar de enfrente.
23.- El amigo SÍ PERO NO: Se apunta a todos los planes, pero la única certeza que tienes es que lo más seguro es que no irá.
24.- El amigo SÍ O SÍ: Si dice que hace algo, lo hace.
25.- El amigo LO QUE YO DECÍA: Nunca resulta lo que él decía, pero esa es su conclusión.
26.- El amigo YA ESTOY EN PIJAMA: Si lo llamas para salir y ya está en pijama, una intensa fuerza contra la que no puede luchar le impide volver a vestirse.
27.- El amigo NO, QUE ME LÍO: Por alguna razón, no es capaz de tomar una sola caña e irse para casa, así que opta por no salir directamente.
28.- El amigo RESOLUTIVO: Soluciona cualquier cosa, la que sea, y rápidamente.
29.- El amigo QUE SE CREE RESOLUTIVO o TENGO UN CONTACTO: No resuelve nada. Ni él ni los contactos que cree tener.
30.- El amigo ESO LO CONSIGO YO MÁS BARATO: Si realmente consigue algo más barato, o bien ha tenido suerte o bien miente diciendo un precio menor del que ha pagado.
31.- El amigo COMO TE IBA DICIENDO: Creías que ya te habías librado, pero no, este amigo puede retomar una conversación que tuvo que dejar a medias dos horas antes.
32.- El amigo CONSEJOS: No es capaz de escuchar sin darte consejos que no pides ni que él mismo sigue en su propia vida.
33.- El amigo MULTIFOTOS: No para de sacar fotos y los demás protestan, pero después, siempre y sorprendentemente, le piden que las pase.
34.- El amigo MANO EN CARA: Si la cámara le enfoca pone la mano delante de la cara estropeando el vídeo.
35.- El amigo SPOILER: Aunque le pidas que no lo haga, que la quieres ver, te cuenta el argumento entero de una película o te va soltando datos alegando que no son relevantes. Porque él así lo decide.
36.- El amigo MESA LIMPIA: Tiene tal obsesión por recoger los platos de la mesa que te lo lleva incluso antes de que acabes y vacía los ceniceros continuamente.
37.- El amigo ASÍ NO SE HACE: El amigo cuñado. Pero como no es tu cuñado, es tu amigo.
38.- El amigo DÉJAME A MÍ: Más que dejarle, te aparta y algo acaba roto. Automáticamente se convierte en el 39.- El amigo ESO YA ESTABA ASÍ.
40.- El amigo DJ: En una fiesta se instala al lado del ordenador y sólo él puede poner y elegir la música que va a sonar y dice: “Tráeme una copa”, “Vais a flipar”, “Ahora no pega”, “Esa después”.
41.- El amigo ANIMADOR SOCIOCULTURAL: Organiza los tiempos de cada fiesta, ahora se juega a esto, ahora a lo otro y silencio y atención que está organizando.
42.- El amigo DÉJAME IR DELANTE QUE ME MAREO: Esa es la excusa, pero la verdadera razón es que, como todo el mundo sabe, la persona que más mola del grupo es la que va en el asiento del copiloto.
43.- El amigo BOLO ALIMENTICIO: No sólo come con la boca abierta sino que además habla al tiempo. Y masca chicle como si estuviese haciendo un casting para Grease.
44.- El amigo ALACENAS: Con un “Ya lo cojo yo” abre todo tipo de puertas según llega a tu casa y no se pone tus zapatillas de casualidad.
45.- El amigo QUE SÍ, QUE SÍ: Al que le dices cinco veces seguidas que no conoces a la persona de la que está hablando e insiste en que sí, en que la conoces fijo, pero que no caes. Y no para de darte datos hasta que te explota la cabeza o te vas.
46.- El amigo NO ME ENTIENDES: El que no es capaz de comprender que es posible entender lo que dice y aun así no darle la razón.
47.- El amigo YO TAMBIÉN: Si alguien quiere, pide o propone algo, enseguida se apunta a lo mismo.
Y esto es todo, amigos.
[Y lo he puesto en masculino, como había podido ponerlo en femenino]
Debate sobre el post