FERROL360 | Lunes 29 julio 2013 | 13:54
Un total de 69 personas permanecían ingresadas este lunes en hospitales de toda Galicia tras el accidente del Alvia Madrid-Ferrol del pasado miércoles. Según ha informado en rueda de prensa la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, 22 de esos pacientes están en situación crítica. Dos de ellos son menores de 15 años.
Los heridos se encuentran en centros hospitalarios no solo de Santiago de Compostela, sino también de A Coruña, Pontevedra y Ourense.
Por otra parte, la apertura de las cajas negras del tren se llevará a cabo este martes en dependencias policiales y bajo supervisión técnica de un perito, informa la agencia Europa Press. También estará presente el director de Seguridad de Circulación de Renfe.
En la comarca de Ferrolterra, continúan sucediéndose las muestras de solidaridad con las víctimas. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge, estarán presentes en el funeral oficial de la tarde del lunes en la catedral de Santiago de Compostela.
Neda celebrará este martes una misa por los fallecidos en la iglesia de Santa María, a partir de las ocho de la tarde. El mencionado obispo oficiará otra el viernes, a las ocho y media de la tarde, en la concatedral de San Julián.
Debate sobre el post