FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2023 | 20:35
El Racing ha completado en la tarde de este miércoles la venta de abonos para la temporada 2023-2024 y ha alcanzado la cifra de 8.613 abonados, la mayor de su historia, tras reanudar a primera hora de la mañana su campaña de captación de socios por la existencia de 679 asientos vacantes en el estadio de A Malata.
«Colgamos o cartel de aforo completo! Xa non quedan localidades dispoñibles desta volta; xa somos 8.613 abonados, grazas!», ha anunciado el club en redes sociales poco después de las cinco de la tarde, apenas siete horas después de iniciar la distribución de sus últimos carnés. Previamente, a las 14:30 horas, la entidad ya había comunicado que el número de abonados era de 8.402.
En la víspera, al finalizar la tarde del martes, fueron 7.934 los contabilizados, prácticamente medio millar menos que los que se sumaban una vez transcurridas las cuatro primeras horas desde la reapertura del proceso, que provocó una importante afluencia de público al estadio de A Malata desde primera hora de la mañana. El club inició una última fase de esta campaña tras contabilizar 679 asientos vacantes.
Eran los correspondientes a otros tantos socios que no renovaron sus carnés de la pasada temporada. La sede permaneció abierta durante el mediodía de este miércoles, por lo que no cerró a las 14:00 horas, como estaba previsto, para dar respuesta a los aficionados que formaron largas colas en el acceso al complejo.
La sociedad deportiva ya auguró que esas localidades podrían quedar adjudicadas en cuestión de horas, como finalmente ocurrió, ante la expectación generada tanto en sus oficinas como a través de la plataforma web habilitada para este proceso. De hecho, el Racing anunció al mediodía de este miércoles que ya no había disponibles espacios en las gradas de Tribuna y Fondo Sur.
Por tanto, el trabajo se centró durante el resto de la jornada en la distribución de los restantes en Preferencia y Fondo Norte. Los asientos salieron a la venta desde las diez de la mañana, pero un nutrido grupo de aficionados se fue congregando en las inmediaciones del estadio desde varias horas antes.
Debate sobre el post