FERROL360 | Martes 7 noviembre 2023 | 14:08
El pabellón de Campo da Serra acogió la pasada semana el examen convocado por el Concello de Narón para cubrir un total de cuatro plazas de bombero-conductor, del grupo C1, correspondientes a la Oferta Pública de Emprego de este año mediante el sistema de oposición de turno libre. El edil de Persoal, Pablo Mauriz, indicó que se presentaron a la convocatoria 79 aspirantes.
La fase de oposición consta de un primer ejercicio sobre conocimientos teóricos, un segundo e pruebas físicas y otro de destreza de manejo de herramientas útiles. El cuarto aborda una prueba de conducción de un vehículo de servicio y se realiza también un psicotécnico y un test sobre el conocimiento del gallego. Las personas que superen el proceso serán nombradas funcionarias en prácticas, teniendo que superar después un curso de formación de tres meses para ser nombrados funcionarios de carrera.
Finalizado el proceso de cobertura de esas cuatro plazas, los aspirantes que no hayan logrado una de ellas podrán ser propuestos por el tribunal para realizar el curso de formación teórico-práctico para poder ser nombrados funcionarios de carrera y se formará una lista de espera a los efectos de llamamiento en puestos interinos con los opositores que superen las pruebas.
El SPEIS cuenta con seis jefes, catorce bomberos, dos oficiales y un inspector, con lo que esta nueva convocatoria «permitirá reforzar o servizo de bombeiros, tal e como nos comprometemos dende o goberno local», ha explicado el edil, destacando que «este incremento no plantel súmanse as melloras que o vindeiro ano se acometerán para ampliar as instalacións do polígono de Río do Pozo, ás que o Concello destinará unha partida duns 650.000 euros».
Debate sobre el post