Publicidad

El concurso de empanadas vuelve a la Festa do Pan de Neda

Los participantes podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre y competir por premios en vales para panaderías locales

FERROL360 | Viernes 22 de agosto de 2025 | 12:02

La Festa do Pan de Neda volverá a llenar las calles de sabor y tradición, y contará, además, con la sexta edición de su concurso de empanadas, que recupera la esencia de las pruebas que se realizaban en Albarón. Los interesados en participar podrán inscribirse desde el jueves 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, llamando al 981 39 02 33 de 10:00 a 14:00 h o enviando un correo a cultura@neda.gal, indicando su nombre completo, DNI, teléfono de contacto, dirección y los ingredientes de la empanada que presentarán.

Cualquier persona mayor de edad puede tomar parte en la competición, independientemente de si es vecina de Neda o de fuera del municipio. Cada participante deberá preparar una empanada de entre 1 y 2 kg, que se entregará el domingo 7 de septiembre, entre las 11:00 y las 11:30 horas, en la carpa denominada “En lembranza a Albarón”. Durante el evento, las empanadas permanecerán en exposición hasta la valoración del jurado, que estará compuesto por representantes de las panaderías colaboradoras. Cada miembro puntuará las elaboraciones en función de sabor, textura y presentación.

Tras la cata, se anunciarán los tres ganadores, que recibirán vales de 200, 150 y 100 euros para canjear en las panaderías participantes en un plazo máximo de dos meses. Entre ellas se encuentran La Nueva, Panificadora Germán, Santa Rita, Paca Castro, La Gallega, Modesto Hermida y J. Castro Hermanos. Con esta iniciativa, el Concello de Neda busca reconocer la implicación de los hornos locales y mantener viva una tradición declarada Festa de Interese Turístico Galego.