Publicidad

El Trail Costa Ártabra regresa el 14 de septiembre

Recorridos de hasta 27 km por acantilados y playas de Narón con plazas limitadas y puntos para la UTMB 2026

FERROL360 | Miércoles 3 de septiembre de 2025 | 10:11

La cuarta edición del Trail Costa Ártabra, organizada por el Concello de Narón y la Asociación Deportiva Cultural Bombeiros de Narón, se celebrará el 14 de septiembre. Más de un centenar de personas ya se han inscrito, y el plazo para apuntarse finaliza el 9 de septiembre a las 23:59 h. Las inscripciones para esta prueba, que es UTMB Index y otorga puntos para la gran final de las UTMB World Series 2026 en Chamonix (Francia), deben realizarse en la web www.rockthesport.com.

El evento cuenta con dos modalidades, carrera y andaina, con salida y meta en las inmediaciones de la cooperativa del Val. La carrera, con un total de 300 plazas, ofrece una modalidad larga de 27 km y otra de 14 km, en las categorías sénior y veteranos, y por primera vez absoluta, tanto masculina como femenina. La andaina larga recorre 13,5 km y la corta 8 km, con un máximo de 90 plazas por modalidad.

Los recorridos permitirán, según la opción elegida, atravesar Pena Lopesa y Pena Molexa, disfrutar del entorno natural de los acantilados del Val y de las playas de Lopesa, Hortiña y Casal, entre otros enclaves.