FERROL360 | Martes 11 de noviembre de 2025 | 7:40
La Xunta de Galicia activa para hoy, la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El fenómeno adverso afectará al noroeste, oeste y suroeste de la costa coruñesa, así como a las Rías Baixas y la zona del Miño, en el litoral pontevedrés. Se esperan vientos del sur y suroeste con fuerza 8 y mar combinada del oeste o suroeste con olas de hasta seis metros.
Con el fin de garantizar la seguridad de personas y bienes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, dependiente de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los concellos afectados, así como a las deputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros organismos.
Asimismo, desde la Secretaría Xeral para o Deporte, la Xunta ha decidido suspender la actividad deportiva del programa Xogade y la federada en el mar en los municipios afectados. La suspensión estará vigente desde las 9:00 horas de mañana martes hasta las 9:00 del miércoles 12 de noviembre.
La Administración autonómica recomienda mantenerse alejado de la línea de costa, especialmente de diques, rompientes y paseos marítimos, y extremar las precauciones en cualquier actividad marítima, revisando los cabos y amarres de las embarcaciones.
Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 Galicia.