FERROL360 | Jueves 27 de noviembre de 2025 | 12:44
La banda gallega Böj regresa a la ciudad naval con la presentación de Hora Zulú, un álbum disponible tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales.
Con este trabajo, el grupo afincado en Ferrolterra reafirma su apuesta por las músicas de raíz desde un enfoque moderno, explorador y sin etiquetas.
Un disco que celebra más de dos décadas de trayectoria
En 2025, Böj cumple más de 20 años sobre los escenarios, una etapa que queda reflejada en la madurez y profundidad de este nuevo proyecto.
Hora Zulú se presenta como una evolución natural del sonido del grupo y, al mismo tiempo, como una declaración de intenciones: una mirada a la tradición, a la experimentación y a la emoción que define su esencia.
En este trabajo, Böj propone un viaje musical que conecta las melodías del norte de Europa, los ritmos del norte de África y, por supuesto, la identidad sonora de Galicia.
Fieles a su defensa de las músicas del arco atlántico, la banda incorpora colaboraciones de músicos amigos y arreglos llenos de matices.
El álbum incluye once temas: ocho composiciones propias, dos reinterpretaciones de piezas tradicionales gallegas y una remezcla dub
El resultado es un disco poderoso, luminoso y diverso, con una instrumentación que combina gaitas, flautas, low whistles, zanfona, bouzouki, violines, mandolina, guitarra y bodhrán, entre otros.
La presentación oficial de Hora Zulú tendrá lugar el domingo 7 de diciembre en el Teatro Jofre, un espacio emblemático para la banda y un escenario perfecto por sus características técnicas para mostrar el espectáculo completo.
Será además una actuación especial, «en casa» arropados por su público más cercano.