Publicidad

El Centro Cultural Torrente Ballester acoge un congreso sobre inteligencia artificial

El IA Revolution Ferrol 2025 se celebrará este viernes con expertos que analizarán el impacto de esta tecnología en la sociedad

FERROL 360 | Miércoles 12 de febrero de 2025 | 13:15

El Congreso «Inteligencia Artificial IA Revolution Ferrol 2025, IA como a ferramenta para a produtividade» se celebrará este viernes en el Centro Cultural Torrente Ballester, de 9:00 a 14:30 horas. El evento reunirá a expertos que analizarán el impacto de esta tecnología en la sociedad. La inscripción es gratuita.

Organizado por la empresa Artyc con la colaboración del Concello de Ferrol a través de la Concellería de Cultura, el congreso busca explorar nuevas herramientas tecnológicas, facilitar el networking y la colaboración interdisciplinaria, debatir sobre los desafíos éticos y legales de la IA e impulsar la digitalización en Ferrolterra.

Programación

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la bienvenida del concelleiro de Cultura, José Antonio Ponte Far. A las 10:00 horas, el especialista en marketing y herramientas de IA, Alby Ojeda, ofrecerá la ponencia «IA para PEMES: o reto de non quedar obsoletos nun mundo impulsado pola produtividade con IA». A las 10:45 horas, la doctora en Ciencias de la Computación y experta en IA, Nerea Luis Mingueza, abordará «O boom da IA xenerativa para a produtividade: realidades, promesas e desafíos empresariais».

Tras una pausa, el programa se retomará a las 12:00 horas con la intervención de Juan Santa Cruz, cofundador de SpecialGuestX y Espadaysantacruz Studio, quien expondrá el caso de SpecialGuestX, una agencia internacional que usa IA para crear campañas. A las 12:45 horas, la abogada especializada en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, Neus Alcolea, hablará sobre «IA: avances, riscos e desafíos legais». La jornada concluirá en torno a las 14:00 horas con una mesa de debate.