FERROL 360 | Viernes 9 de mayo de 2025 | 14:05
Un vecino de Ferrol será juzgado por un presunto delito de tráfico de drogas tras recibir un envío postal con cuatro kilos de cocaína camuflados en latas de picadillo de carne. La Fiscalía solicita para él una pena de siete años de prisión y una multa de 500.000 euros.
El paquete, enviado desde Luque (Paraguay), fue interceptado en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 4 de septiembre del año pasado. En su interior había 48 latas que, tras ser escaneadas con rayos X, levantaron sospechas. Al abrirlas, los agentes encontraron pastillas de una sustancia blanca oculta en dobles fondos que dio positivo en cocaína.
El destinatario era un hombre con domicilio en un bajo de una vivienda en Ferrol. Con autorización judicial, el paquete fue trasladado a Galicia y el 11 de septiembre se organizó una entrega controlada en la Avenida del Mar. El hombre fue detenido en el momento en que recogía el envío.
Al día siguiente, en presencia del acusado, su abogado, agentes de la Guardia Civil y el fiscal, se confirmó que las latas contenían más de cuatro kilos de cocaína con una pureza cercana al 90 %. Según los cálculos del Ministerio Público, la droga podría haber alcanzado un valor de 147.000 euros en el mercado ilegal.
El acusado lleva en prisión provisional desde el 12 de septiembre. El fiscal sostiene que pretendía lucrarse con la venta de la droga y califica los hechos como un delito contra la salud pública con agravante por la cantidad intervenida.