FERROL360 | Lunes 14 de Octubre de 2024 | 12:45
Continúa la vacunación contra la gripe y la Covid, en el marco de la campaña de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade. Tras la vacunación de los usuarios de los centros sociosanitarios y de los más pequeños, esta semana es el turno de la población mayor de 80 años y de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.
En el caso de los mayores de 80 años, son alrededor de 17.000 las personas susceptibles de protegerse, que serán convocadas por SMS para acudir a los centros de salud de referencia del Área Sanitaria de Ferrol. En cuanto a los cerca de 2.700 profesionales del Área, podrán vacunarse bien en sus respectivos centros de salud, o tanto en el Hospital Arquitecto Marcide como en el Hospital Naval del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde contarán con un espacio específico. Los profesionales de Enfermería también harán rondas por las distintas unidades para invitar al resto de compañeros a vacunarse frente a la gripe y la Covid.
Se suman esta semana igualmente a estos grandes grupos diana de vacunación, el personal de oficinas de farmacia, el que trabaja en los servicios de emergencias sanitarias, o personas en situación de inmunosupresión.
Los siguientes pasos serán, tal y como indican desde la Consellería de Sanidade: desde el 26-30 de octubre, grandes dependientes menores de 80 años, personas de 70 a 79 años y grupos de riesgo; desde el 11 de noviembre, personas de 60 años y más, menores de 60 años con patologías de riesgo, embarazadas y personal de servicios esenciales; y, por último, el 18 de noviembre, convivientes de personas de riesgo y resto de población diana.