Publicidad

Fotografía inclusiva en la Sala Curuxeiras

La exposición de la Asociación Sociocultural ASCM recopila imágenes de los distintos caminos de Santiago realizados por sus socios y voluntarios

FERROL360 | Martes 22 de octubre de 2024 | 12:04

La Sala Curuxeiras del puerto de Ferrol abre sus puertas para una nueva iniciativa de la Asociación Sociocultural ASCM. Un colectivo que trabaja por la plena inclusión de las personas con discapacidad. En esta ocasión se trata de una exposición de fotografía inclusiva.

La muestra es una recopilación de imágenes de los distintos caminos de Santiago realizados por la asociación. En ella se reflejan los momentos de las distintas etapas del Camino Inglés, el Camino del Norte y el de San Andrés de Teixido en el que participaron socios y voluntarios. Son fotografías realizadas por los participantes con las que se pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad, su experiencia de superación de los obstáculos a los que se enfrentan y su capacidad para conseguir el objetivo propuesto, que en este caso era llegar a su destino, la meta del camino.

La exposición podrá visitarse en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas en la Sala Curuxeiras del 22 al 28 de octubre, excepto el día 24 que permanecerá cerrada.

Además de la exposición de fotografía, la asociación también hará un repaso de los distintos proyectos en los que han participado como el de «Tesouros diversos: a riqueza da biodiversidade». Una iniciativa promovida por la Asociación Sociocultural ASCM y por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro GALP Golfo Ártabro Norte que pretende generar sinergias entre diferentes colectivos sociales a favor de una mayor sensibilización de cara al cuidado del medio marino.