FERROL360 | Martes 28 noviembre 2023 | 23:00
La Asociación Veciñal de Ferrol Vello retoma el concurso de belenes Alfredo Martín, convocado en 2018 para homenajear la figura del creador del famoso Belén de la Orden Tercera. Se trata esta de la segunda edición, tras el parón de los últimos años, retomando la labor de reivindicar su legado y promover la creación de nacimientos que tuvo su origen en San Francisco de Asís.
En el concurso se observan dos categorías: la de los belenes familiares que se encuentran en los domicilios y aquellos que impulsan asociaciones o colectivos y están expuestos al público. Las personas que deseen participar tienen hasta el 18 de diciembre para inscribirse, llamando al 620 599 403. El jurado, en el que también participan los hijos de Martín ―Alfredo y Ana― junto a otros belenistas impulsores de la iniciativa, recorrerá los belenes el 22 y 23 de diciembre, otorgando un premio en cada categoría.