Publicidad

Desconvocada la protesta en Canido al llegar a un principio de acuerdo en seguridad vial

Visita del edil a la zona (foto: Canido en nomes)

FERROL360 | Viernes 4 febrero 2022 | 10:08

Las entidades de Canido han decidido desconvocar la protesta prevista para este viernes al alcanzar un principio de acuerdo con el Concello para mejorar la seguridad vial en el barrio.

El edil de Seguridade y Tráfico, Germán Costoya, se reunió con el presidente de la asociación de vecinos, Roberto Taboada, para evaluar diferentes alternativas que contribuyan a hacer más segura la circulación.

Así, para la calle Atocha se propuso al gobierno local desarrollar un proyecto en dos fases. La primera y más inmediata sería la colocación de bolardos en el lado de las viviendas, una actuación que se podría llevar a cabo la próxima semana. La segunda pasaría por reubicar y elevar el paso de peatones que se encuentra a la salida del CEIP Cruceiro.

En el encuentro con el concejal también se abordó la posibilidad de reordenar la circulación en la zona, en un futuro, para calmar el tráfico y humanizar algún tramo de la calle. Asimismo, para la zona de la plaza de la Tahona, en la calle Alonso López, se propuso limitar la circulación de vehículos a velocidad inadecuada.