Publicidad

El pleno de Ferrol reprueba al presidente de Navantia y pide el indulto para Pintos

La plaza de Armas y la sede del Concello de Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 27 mayo 2022 | 00:00

Pleno ordinario en el Concello de Ferrol, cuya corporación aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a residentes y personal del CAMF y respaldó la moción del PP para pedir la firma de un convenio con la Deputación sobre el servicio de centro de día de menores. También salió adelante, igualmente por unanimidad, otra iniciativa popular.

Se trataba de la relativa a la mejora de los campos de fútbol de Caranza, sobre los que la formación ha denunciado esta semana que uno de ellos ha quedado inhabilitado por la Federación. La unanimidad se repitió en la propuesta del BNG para pedir medidas en defensa del sector percebeiro, pero no fue así en la que acordó reprobar al presidente de Navantia por no construirse un nuevo dique.

PP, Ferrol en Común y BNG la avalaron y el PSOE votó en contra. Las iniciativas de BNG y Ferrol en Común sobre el apoyo a la solicitud de indulto para el exsecretario comarcal de la CIG Xesús Anxo López Pintos fueron aprobadas con el apoyo de ambas formaciones y del PSOE, pero el PP votó en contra de las mismas.