Publicidad

As Pontes se prepara para celebrar una nueva edición de la ‘Feira do Mel e o Queixo’

FERROL360 | Domingo 2 octubre 2022 | 17:09

La parroquia pontesa de Goente acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de la Feira do Mel e o Queixo en la que no faltarán los puestos de alimentación y artesanía, talleres, charlas, degustaciones y música. El objetivo principal de la propuesta es poner en valor dos de los productos esenciales de la gastronomía del municipio.

La cita comenzará el sábado con unas jornadas técnicas para abordar las nuevas realidades del sector y promover un consumo sostenible y responsable. Desde las 10.00 horas se sucederán distintas ponencias sobre la adaptación al cambio climático y selección en la apicultura, oportunidades y retos de la apicultura ecológica y el origen de la leche que llega a las personas consumidoras.

El domingo abrirán los puestos de miel y queso, tanto de productores locales como de otros puntos de Galicia. No faltarán los puestos de artesanía y alimentación, que estarán disponibles desde las 10.00 horas.

Desde las 12.00 horas se celebrarán talleres de elaboración de pan con queso del Eume y aguamiel, plantas para cuidar a las abejas. Estas propuestas tendrán continuidad a partir de las 16.00 horas. Además, a las 12.30 horas se llevará a cabo una muestra gastronómica de la mano del cocinero Antonio Díaz, con distintas degustaciones a base de queso y miel locales.

Asimismo, a partir de las 13.00 horas se habilitará un servicio de comidas para el público asistente a través de una pulpería y, desde las 16.30 horas, habrá música y un espectáculo de zancudos. También habrá actuaciones de circo, teatro y malabares. La programación se completa con la presentación de la Asociación Apícola Infantil da Casa do Mel de Goente ‘ApiEume, soños do panal’.

La cita, organizada por el Concello de As Pontes, en colaboración con la Casa do Mel de Goente, Queixerías do Eume y Gandeiría Roidiz, «busca difundir e potenciar produtos agroalimentarios diferenciados, fomentar o consumo dos produtos locais», explica la concejala de Turismo, Elena López.

La edil añade que también se quiere con esta iniciativa «crear un espazo de debate sobre o sector no que analizar as novas tendencias do mercado e ofrecer un fluxo de información bidireccional entre persoas produtoras e consumidoras».