Publicidad

La Plataforma por un Transporte Público Digno promueve este sábado una nueva caravana reivindicativa

FERROL360 | Jueves 27 octubre 2022 | 19:20

La Plataforma por un Transporte Público Digno de Ferrol retomará este sábado las movilizaciones en demanda de mejoras en el servicio de autobuses en el área de Ferrolterra con una nueva caravana reivindicativa, que partirá a las once de la mañana del recinto ferial de Punta Arnela. La entidad ha comunicado este jueves que realizará «un paseo polas estradas da comarca».

Así, ha insistido en sus críticas ante los «prezos da peaxe da AP-9» y del combustible para afrontar desplazamientos en vehículo particular. «Os buses déixannos na parada e non chegamos a tempo; viaxamos de pé», han remarcado los convocantes, que han reiterado sobre las modificaciones en el servicio, promovidas por la Xunta de Galicia, que los «cambios non solucionan» la problemática.

Al mismo tiempo, han lamentado que la zona tenga «as vías de tren máis vellas de todo o país» y han detallado que la protesta partirá de Punta Arnela para dirigirse a Ferrol Vello, Esteiro y As Pías. Tras atravesar el puente de As Pías, la marcha continuará por Fene, Mugardos, Ares, Cabanas y Pontedeume y al regreso también pasará por Neda y Narón, para desembocar de nuevo en Ferrol.