Publicidad

Feijóo pide a Sánchez un futuro para As Pontes y carga de trabajo en el naval

FERROL360 | Viernes 29 enero 2021 | 19:43

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este viernes en la Moncloa con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, al que le ha pedido un futuro para As Pontes y carga de trabajo en el naval.

Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno soluciones para As Pontes ante la cuenta atrás para el cierre de la central térmica de Endesa en la localidad. El presidente de la Xunta ha trasladado a Pedro Sánchez que «estamos de acuerdo con la transición energética, pero tiene que ser justa y ordenada».

La problemática de As Pontes será una de las cuestiones que centre la futura reunión de Feijóo con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Asimismo, el presidente de la Xunta ha reclamado la implicación del Gobierno con la comarca de Ferrolterra y, en concreto, con la necesidad de dotar de carga de trabajo al astillero de Navantia Ferrol con el encargo de un buque de aprovisionamiento hasta que comience la construcción de las fragatas F-110.

También ha puesto encima de la mesa Feijóo la necesidad de construir un dique seco para garantizar la transformación a un astillero 4.0.