FERROL360 | Domingo 14 febrero 2021 | 15:08
El encuentro de desarrolladores Meninas Jam se posicionó como finalista en los Premios DeVuego 2020 en la categoría a la mejor Game Jam. Desde el año 2018, la Asociación Española de Videojuegos reconoce al portal DeVuego como la principal base de datos del sector en España y más de 4.000 personas participaron en la votación de estos galardones.
La Universidade da Coruña (UDC) y la Asociación Gallega de Videojuegos y Contenidos Interactivos impulsaron el encuentro de desarrolladores Meninas Jam como un espacio para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, al tiempo que rendir un homenaje a las Meninas de Canido.
La iniciativa nació en julio de 2020 y en su primera edición participaron 40 personas, la gran mayoría estudiantes del máster en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos que se imparte en la Escola Politécnica Superior del Campus de Ferrol y alumnado del grado de Creación Dixital, Animación e Videoxogos que se imparte en el Campus de A Coruña.
Bajo la temática «Barcos, Barcos e máis Barcos», elegida por los propios participantes, se presentaron un total de 12 proyectos. El videojuego ganador, Shipulse, fue diseñado por los estudiantes de la primera promoción del máster, Jesse Lago, Pablo Boullosa, José Luis Valenzuela, Damián Romero y Sarai Pena.
Otro de los proyectos presentados, Fofo e a pesca do lixo, logró el tercer galardón en los Premios Xuventude Crea 2020 de la Xunta de Galicia en la modalidad de Videoxogo.