FERROL360 | Domingo 14 febrero 2021 | 16:25
El Rugby Ferrol tuvo que jugar en Asturias su cita pendiente ante el Belenos de Avilés de la División de Honor B ante el retraso de la Federación al aceptar la homologación de A Gándara como nuevo campo de los de Juan Pablo Chorny. El equipo ajedrezado cayó por 0-19 en una cita en la que ejerció como local a efectos oficiales pese a disputarse en Muro de Zaro.
Pese al potencial de un cuadro avilesino enmarcado en la lucha de la parte alta de la tabla, la concentración y la defensa fueron aliadas de los navales en el inicio del encuentro. De este modo, el dominio asturiano se hizo de rogar y el marcador tardó en abrirse. En todo caso, los errores de los anfitriones no fueron aprovechados por los ferrolanos.
Fue en el minuto 21 cuando un desajuste en la zaga permitió el primer ensayo del Belenos, que subían un 0-5 a su favor. La expulsión de uno de los ajedrezados derivó en un desgaste físico, que acabó con otro ensayo en el 65 y un tercero en el minuto 72, que redundó en el definitivo 0-19. Los ferrolanos visitarán el próximo fin de semana en Euskadi al Bera Bera.