FERROL360 | Viernes 5 marzo 2021 | 20:43
Los transportistas que dependían de la actividad carbonera de la térmica de As Pontes, uno de los colectivos más perjudicados por la transición injusta, han bloqueado de nuevo el acceso a las instalaciones para visibilizar una crisis que los mantiene prácticamente parados desde hace más de un año y medio.
Hartos de escuchar promesas sin ver soluciones, en palabras de Manuel Bouza, presidente de la Asociación de Transportistas del Carbón, pretenden que la Xunta de Galicia y el Gobierno central se pongan a trabajar con Endesa para ponerle fin a su situación dramática.
Enumerando la viabilidad de los biocombustibles como la salida esperanzadora que siguen sosteniendo, lo cierto es que algunos de los camioneros están a punto de llegar a los 20 meses sin facturar y acumulando deudas, de ahí que su grito sea cada día más desesperado.