Publicidad

El Concello pondrá coto al deterioro del inmueble de María 156

FERROL360 | Miércoles 16 junio 2021 | 21:00

El edil de Urbanismo del Concello de Ferrol, Julián Reina, ha informado este miércoles en comisión de la recepción que ha hecho su departamento de la sentencia que les da autorización para acceder al inmueble situado en la calle María 156 para inspeccionar su interior.

El edificio, situado en la esquina con Sánchez Barcáiztegui, lleva años presentando graves deficiencias y permanece vallado, creando problemas a los edificios aledaños y también a la circulación, puesto que limita la visibilidad del cruce.

Por ello, el Consistorio solicitó al Juzgado autorización para que los técnicos puedan entrar en el edificio y evaluar el estado en el que se encuentra para saber si serán necesarios trabajos de consolidación u otras tareas necesarias para garantizar la seguridad y el «bo ornato», con el objetivo de «que o Concello estea en disposición de tramitar á maior brevidade posible a súa posta en marcha».