Publicidad

Amplia representación de la escuela de Narón Tedaga en el Campeonato de España de Standard

Algunos de los bailarines de la escuela (cedida)

FERROL360 | Viernes 25 junio 2021 | 9:51

Este viernes y durante el fin de semana se celebra en Alicante el Campeonato de España de Standard 2021 de bailes de salón. Una prueba a la que la escuela naronesa Tedaga acude con una amplia representación, de hecho, el director del centro Román Romero destaca que «un 90% de nuestros deportistas que bailan en pareja van a competir».

De esta forma, la escuela naronesa es una de las que más presencia tendrá en el campeonato y Romero asegura que acuden a la cita «con mucha ilusión y con ganas de alcanzar buenos resultados». Además, también competirán en la Copa de España de bailes latinos.

Este año Tedaga cumple 25 años, acumulando una larga y fructífera trayectoria en el mundo del baile. «Estamos muy contentos con el trabajo realizado, la escuela tiene una trayectoria larga en la que siempre ha destacado las ganas y la ilusión», reseña Román Romero.

El director de la escuela apunta que a lo largo de todos estos años la escuela ha cambiado y ha evolucionado de forma importante. Empezó como una actividad lúdica y poco a poco evolucionó con la incorporación del baile deportivo. Esto supuso un giro, aunque la esencia se mantiene intacta, señala Romero.

Así, Tedaga combina las clases lúdicas para aprender a bailar y las clases de baile deportivo. Romero destaca que «en los últimos años nos convertimos en un referente, tanto a nivel gallego como estatal en baile deportivo».