
FERROL360 | Viernes 2 julio 2021 | 18:35
Vecinos de As Somozas mantienen sus concentraciones diarias contra la apertura de una cantera de áridos en As Viñas. El colectivo alerta de «los precarios accesos y el impacto medioambiental que puede generar la actividad en la zona» y censura que tengan que compartir «los accesos con los camiones y maquinaria de la cantera para realizar labores cotidianas».
El proyecto para este núcleo de la parroquia de Recemel es objeto de crítica por parte de la oposición municipal, Alternativa por As Somozas y PSOE. En cambio, el gobierno local del PP con mayoría absoluta alega que las solicitudes de permisos están en regla y que no tiene capacidad para paralizarlo.
Los residentes buscan que se detengan unos trabajos que el promotor intenta activar desde hace más de un mes con tareas previas en la superficie. Además, han bloqueado la entrada de los camiones esta misma semana para evidenciar la dificultad de que pasen por la pista varios vehículos. Piden un nuevo estudio de impacto ambiental para la iniciativa.