Publicidad

Los bomberos rescatan a un hombre que resultó herido al caer en unas rocas en cabo Prioriño

FERROL360 | Miércoles 1 septiembre 2021 | 19:17

Los bomberos de Ferrol han rescatado a un hombre que ha resultado herido al caer en unas rocas en cabo Prioriño. El suceso ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, sobre las 11.30 horas, cuando el hijo del herido ha dado el aviso al 061 solicitando ayuda para auxiliarlo.

El hombre se encontraba pescando y resbaló, lo que le causó algunas heridas en una mano y un pie. Al no poder levantarse se puso en contacto con su hijo, que acudió a la zona de inmediato.

Pese a los intentos de ambos por volver a terreno firme, las rocas resbalaban demasiado y tuvieron que solicitar ayuda. Precisamente por la complejidad del terreno fue necesaria la intervención de los bomberos.

También han acudido al punto la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además de Urxencias sanitarias que ha trasladado al hombre en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

El hijo del herido, Adrián Vázquez, ha querido agradecer el trabajo de los equipos que participaron en el rescate. «Quiero dar las gracias al 061, el equipo de bomberos y la Policía Local. Estuvieron en todo momento a nuestro lado y se portaron muy bien», ha relatado a este periódico.