Publicidad

Queman facturas de la luz en un acto de protesta organizado por la CIG y el BNG

FERROL360 | Lunes 4 octubre 2021 | 13:33

La CIG ha convocaba este domingo, en la plaza de la Constitución de Ferrol y en más municipios gallegos, un acto para protestar por el incesante aumento del precio de la electricidad. El BNG se ha sumado también a la concentración, en la que han denunciado «o expolio dos nosos recursos e o roubo da factura eléctrica».

Durante la concentración se han quemado facturas de la luz al tiempo que se ha demandado la recuperación de las centrales hidroeléctricas y se ha clamado de nuevo por la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega. Además, piden que el acceso a la energía sea reconocido como un derecho universal.