FERROL360 | Miércoles 8 diciembre 2021 | 9:15
Los colectivos vecinales y ecologistas comprometidos en la defensa de los montes y contra los macro proyectos eólicos que amenazan a las comarcas, agrupados en la coordinadora Eólica Así Non, han convocado una movilización el próximo sábado 11 de diciembre desde las 11:00 horas en Ferrol.
Con salida a las 11:00 horas de la estación de tren de la ciudad, se dirigirán después a la plaza de España para rematar en la plaza de Armas. En su primera parada aprovecharán para reivindicar unas condiciones dignas para el ferrocarril de las comarcas, mientras que al finalizar clamarán contra el actual modelo eólico.
La convocatoria se realiza en el marco del Día de las Montañas y desde ADEGA, que se ha sumado a la convocatoria, advierten que esta ola de macro proyectos no responde a la descarbonización y transición ecológica porque es un modelo «totalmente insustentábel, que vai facer das montañas e montes da comarca lugares totalmente cementados, onde a biodiversidade, a riqueza natural e paisaxística vai ser finiquitada».