FERROL360 | Miércoles 29 diciembre 2021 | 10:55
El área sanitaria de Ferrol acaba de pulverizar el triste récord de casos activos de coronavirus en las comarcas al llegar a los 1.850 positivos confirmados este miércoles por el Sergas. El pico de la pandemia, hasta el momento, se había registrado en la cuarta ola el pasado 29 de enero, cuando se notificaron 1.796 pacientes.
Sin embargo, en aquel momento había un total de 175 personas ingresadas, 150 en planta y 25 en la UCI (el 9,74 % de los infectados) mientras que ahora el porcentaje de pacientes graves que están en el hospital solo es de un 0,81 %. Este miércoles se han registrado un total de 265 nuevos diagnosticados más a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), se han dado 22 altas y han ascendido hasta los 1.850 los afectados (243 más que ayer).
Siguiendo la tendencia de esta sexta ola, la presión hospitalaria es baja en el Marcide, pero sí está suponiendo un problema asistencial en Atención Primaria y en las unidades de diagnóstico. La planta Covid del hospital registra 13 hospitalizaciones (uno más que ayer) y la UCI rebaja a dos pacientes en Cuidados Intensivos (uno menos que ayer).
La última víctima de la pandemia hasta el momento ha sido una mujer de 87 años que fallecía este pasado 13 de diciembre elevando a 238 los fallecimientos en las comarcas desde que comenzó el registro. En aquella cuarta ola fallecieron 119 personas y en esta, con los segmentos más vulnerables habiendo recibido la vacuna, son cinco las personas fallecidas por el momento.
En las últimas 24 horas se han detectado 265 positivos después de realizarse 1.846 pruebas en el mismo intervalo de tiempo (942 PCRs, 882 de antígenos y 22 más sin especificar). Desde que comenzó la pandemia se han hecho un total de 208.666 PCRs, 37.991 pruebas de antígenos y 76.253 de otro tipo. Ya constan 12.152 altas y 14.246 personas contagiadas en total desde que hay registro.
En el detalle del mapa interactivo de casos diagnosticados en los últimos 14 días, que puede consultarse aquí, encontramos primeramente a Ferrol con 724 casos activos (105 más que ayer), a Narón con 398 (32 más), a Fene con 89 (9 más), a As Pontes con 78 (6 más), a Pontedeume con 77 (8 más), a Valdoviño con 70 (14 más), a Ares con 56 (7 más), a Cedeira con 46 (17 más), a Ortigueira con 38 (9 más), a Mugardos con 34 (8 más), a Neda con 29 (4 más), a Cariño con 18 (3 más) y a San Sadurniño con 16 (3 más). En la horquilla de 1-9 casos están Cabanas, As Somozas, A Capela, Monfero, Cerdido y Mañón. Sin casos en este intervalo de tiempo están Moeche.