Larraz: «Un punto de justicia»

PARTIDO final_20
Imagen del Atlético de Madrid B-Racing (foto: Baldesca Samper / Ferrol360)

LEIRE JARA / BALDESCA SAMPER | Majadahonda | Domingo 8 marzo 2020 | 16:25

Emilio Larraz se mostró bastante satisfecho tras el encuentro en el que Pablo Rey le dio el empate a los suyos tras un golazo de falta directa: «Es un punto de justicia en un partido terriblemente exigente; sabíamos del potencial ofensivo del Atlético y hemos trabajado muchísimo para tener el partido controlado y tratar de minimizar sus ocasiones de gol».

Aún así, ha señalado que tuvieron que ir «siempre a remolque en el marcador y hemos tenido que superar esa última adversidad» que ha supuesto el penalti en contra, pero no ha querido dejar de destacar la fe de los suyos.

«El penalti nos podría haber tirado abajo el partido, pero el equipo ha reaccionado bien; no merecíamos por nuestro trabajo irnos sin puntuar, tengo mucha alegría por la respuesta del equipo», dijo.

Imagen del Atlético de Madrid B-Racing (foto: Baldesca Samper / Ferrol360)

Una de las claves del partido ha sido sin duda que tanto técnico como jugadores han sabido identificar qué ha fallado en los peores minutos de la primera parte. Por ello, afirmó que el «Atleti es un equipo que juega mucho a las espaldas, que es muy rápido y mete mucha gente al área; sus extremos se meten para adentro, los interiores entran al área también…».

«Nosotros queríamos cubrir eso, pero quizás la línea delantera y la de medio campo estaba muy atrás, pero dejábamos que nos metieran balones a la espalda; entre todos, hemos hablado de corregir que la segunda línea estuviera más encima de la pelota para que ellos no pudieran colgar esos balones, así hemos conseguido estar menos presionados», añadió.

El maño sostuvo que el «comportamiento del equipo me ha parecido excelente, lo que pasa es que en la primera parte no hemos entendido bien el contexto del partido en el sentido de que nosotros nos queríamos cubrir las espaldas, porque ellos son mucho más rápidos que nosotros al espacio».

Imagen del Atlético de Madrid B-Racing (foto: Baldesca Samper / Ferrol360)

Sin embargo, consideró que se metieron «atrás sin presionar nunca el balón, entonces siempre les dábamos opciones a que nos buscaran con un lanzamiento a la espalda». «El orden de partido ha sido bueno, la disciplina ha sido buena, pero esto lo estábamos ejecutando mal y en el descanso lo hemos hablado y ellos mismos lo veían así», ha afirmado.

Sobre el penalti que ha puesto el dos a uno en el marcador y ha supuesto la expulsión de Quique Fornos, Larraz no se ha querido mojar: «A pie de campo te sabe mal porque no es de esas jugadas que las ves y te parecen penalti seguro; son de esos centros al área que no sé qué ha pasado».

En todo caso, admitió que era probable ver «luego una imagen de televisión y ves que es penalti claro, pero sabe mal». El técnico no ha querido dejar de alabar la labor del jugador que le ha dado el punto a su equipo, Pablo Rey: «Es un jugador a balón parado excelente, es de lo mejor de la categoría».

Imagen del Atlético de Madrid B-Racing (foto: Baldesca Samper / Ferrol360)

«En los momentos de partido en los que el equipo empieza a estar cansado, cuando ya no tienes tanta frescura para poder hace daño arriba, tener la baza de Pablo Rey a balón parado siempre es importante; últimamente ha jugado menos, pero lleva unas semanas entrenando muy bien y teníamos confianza en que lo podía hacer», remachó.

Sobre la suplencia de Iker Rodellar en el once inicial, la primera en toda la temporada, Larraz ha señalado que el «Atleti es un equipo que te concede descansos con balón, en la fase defensiva se repliega mucho para intentar pillarte a la contra».

Por ello, indicó que necesitaban «un poco más de balón para en esas fases, aunque no generes peligro, por lo menos descansar con balón y coger aire; desde ese punto de vista, Javi Rey es un poquito más ágil con el balón que Iker Rodellar, que tiene un componente más defensivo».

Relacionadas