Publicidad

Las residencias de Laraxe y Mi Casa, libres de coronavirus

FERROL360 | Lunes 20 abril 2020 | 17:50

La residencia de Laraxe, en Cabanas, y el complejo Mi Casa, en Ferrol, permanecen sin casos de coronavirus en lo que va de pandemia. En el caso del primer recinto, perteneciente a la firma DomusVi, se realizaron 264 pruebas y todas arrojaron resultado negativo. Personal del Servizo Galego de Saúde acudió a las instalaciones para realizar los test.

Los analizados son 166 residentes y 98 empleados, apuntan desde el centro. Desde Mi Casa, donde el reconocimiento se llevó a cabo el pasado martes, hablan de una «buena noticia que no debe estar encaminada a relajar las medidas de confinamiento y protocolos establecidos para prevenir y controlar el contagio por Covid-19».

«Todo lo contrario, actualmente estamos endureciendo las medidas a fin de evitar posibles contagios entre nuestros mayores», considera la dirección. Recuerdan que son «el colectivo de mayor riesgo y es nuestro deber y obligación protegerles en la medida de lo posible» y agradecen «una vez más la labor de todos los profesionales que seguimos luchando».