Publicidad

Ferrol lidera el descenso urbano de afiliados a la Seguridad Social en Galicia

Imagen de archivo de trabajadores de Navantia durante la botadura del «Supply» en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 29 abril 2020 | 16:50

Ferrol cerró marzo como la ciudad de Galicia con mayor descenso del número de afiliados a la Seguridad Social, aunque todas las grandes urbes de la comunidad autónoma experimentaron bajadas. En el caso de la naval, fue de un 5,1 % en la comparación anual, según ha comunicado este miércoles el Instituto Galego de Estatística.

Galicia registró en el último mes 932.729 afiliados, un 2,4 % menos que un año antes, con un 51,34 % de hombres y un 48,66 % de mujeres. Eso sí, en las ciudades hay más mujeres afiliadas que hombres. Hasta un 3,6 % de los adheridos al instituto nacional proceden del extranjero y más de 44.500 fueron altas durante marzo.

Sin embargo, también hubo más de 66.500 bajas en toda la comunidad autónoma. En el caso de Ferrol, marzo terminó con un total de 17.674 afiliados, un 5,1 % menos que un año atrás. El 71,9 % de los afiliados gallegos de marzo trabajan en el sector servicios, que concentra a la mayoría de sus integrantes en las siete ciudades y zonas de influencia.