
FERROL360 | Lunes 22 junio 2020 | 17:15
El edil del PP en Ferrol Ricardo Aldrey pedirá en el pleno municipal de este jueves que el Concello elabore un protocolo de actuación para sus instalaciones deportivas de cara a su reapertura tras el estado de alarma. En un comunicado, el concejal ha asegurado que el «gobierno municipal no puede seguir privando a los ferrolanos de poder disfrutar» de esos recintos.
La formación reclama el acceso «garantizando en todo momento» la seguridad de los usuarios y señala que las «instalaciones deben estar en un estado óptimo para entrenamientos y competiciones». Por ello, ha pedido también «un plan de mantenimiento e inversiones para su adecuado funcionamiento».
El grupo critica que pese a decaer «el estado de alarma el gobierno local siga manteniendo las instalaciones deportivas cerradas, al contrario que en otras de las principales ciudades de Galicia». «No dispone de un protocolo de seguridad al objeto de que los deportistas puedan entrenar y participar en competiciones garantizando su seguridad», ha expresado.
Para Aldrey, «no se puede seguir privando a los deportistas profesionales de entrenar en las instalaciones municipales, ya que deben prepararse para las próximas competiciones, por la falta de previsión del gobierno municipal». En paralelo, solicitará en el pleno el abono de ayudas pendientes a clubes y entidades deportivas.