Publicidad

San Julián acoge este martes un funeral por las víctimas de la pandemia

FERROL360 | Martes 30 junio 2020 | 10:44

San Julián alberga este martes, desde las 19:30 horas, el segundo funeral que la Diócesis Mondoñedo-Ferrol aplica por las víctimas de la pandemia para acompañar y apoyar a las personas que hayan perdido familiares y seres queridos.

La ceremonia estará presidida por el obispo Luis Ángel de las Heras y dirigida especialmente al ámbito de los tres arciprestazgos coruñeses de la Diócesis: Ferrol, Xubia y Ortegal-As Pontes. El pasado sábado la catedral de Mondoñedo acogió el funeral dirigido a los arciprestazgos lucenses.

Avanzan desde la Diócesis que se dará lectura a los nombres de los fallecidos durante estos meses en nuestras comarcas: «Son celebraciones justas y necesarias. Nos deben servir para recuperar fuerzas a quienes continuamos este camino; especialmente, a los familiares que han perdido seres queridos a causa del coronavirus, pero también por otras causas durante este tiempo, sin la despedida que se merecen», enfatiza el obispo.

La ceremonia está abierta a todas las personas que deseen asistir hasta que se complete el aforo máximo permitido. Recuerdan desde la Diócesis que sigue vigente el uso obligatorio de mascarilla para entrar en los templos.