FERROL360 | Lunes 31 agosto 2020 | 12:20
El área sanitaria de Ferrol registra ya un total de 133 casos activos por coronavirus, 7 más que este domingo teniendo en cuenta que se han producido 5 altas en las últimas 24 horas. Hay tres pacientes hospitalizados y el resto están siguiendo las pautas en sus domicilios.
En Galicia, los datos de pacientes positivos por COVID-19 de los que informa la Dirección de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade siguen al alza, ascendiendo este lunes 31 de agosto a un total de 3.640, 156 más que ayer.
En nuestra área sanitaria, que presta servicio en los 20 concellos de las tres comarcas, constan ya 636 casos no activos o curados. Hemos lamentado hasta el momento un total de 33 fallecimientos en nuestros municipios, una cifra que se mantiene desde el 9 de mayo.
Galicia
Con 335.554 pruebas realizadas en la comunidad hasta ahora, el área sanitaria de A Coruña registra un total de 1.392 casos; la de Lugo 730 positivos; la de Ourense 340 pacientes; la de Pontevedra suma 226; en la de Vigo constan 237, y en Santiago un total de 582.
Del cómputo general de pacientes en toda Galicia 17 permanecen en la UCI, 124 están en planta y 3.499 en sus domicilios. Hasta el momento constan 12.671 personas curadas y 643 fallecimientos en nuestra comunidad, dos más las últimas 24 horas. Se trata de un hombre de 90 años que estaba ingresado en el HULA y una mujer de 89 que permanecía en el hospital de Cee.
Entre los pacientes positivos en centros asistenciales de Servicios Sociales hay 53 profesionales afectados y 138 residentes. Entre los fallecimientos que constan en estos centros, 135 se han producido en residencias y 148 en hospitales y residencias integradas.