
FERROL360 | Miércoles 29 mayo 2019 | 00:00
El Racing comunicó que desde las 10:00 horas de este miércoles pone a la venta las entradas para el partido por el ascenso a Segunda División B de este próximo domingo en Jaén. La entidad andaluza remitió 500 entradas para la grada destinada a la afición ferrolana, que tienen un precio único de 10 euros.
Por su parte, los menores de 10 años acceden de forma gratuita. El club también anunció que la colaboración de Estrella Galicia permitirá disponer de dos autobuses para las peñas. El primero será gestionado directamente por la Peña Morandeira y partirá de Ferrol el sábado para pernoctar en la ciudad jienense.
Mientras, el segundo se pone a disposición de la Federación de Peñas y su desplazamiento se coordinará desde las oficinas de A Malata a solicitud del colectivo de aficionados. Saldrá el domingo en una hora pendiente de confirmación y regresará tras el encuentro.
Las plazas se cubrirán por orden de llegada y habrá que presentar el DNI y comprar la entrada en la sede del Racing desde las 10:00 horas de este miércoles. El club no descarta que se fleten más autobuses y agradeció a Estrella Galicia «su colaboración para que nuestros aficionados puedan estar con el equipo en tierras jienenses».
Viaje
Las peñas detallaron que el autocar de Morandeira dejará Ferrol «el sábado temprano» para poder «dormir en Jaén y volver tras el partido». Al mismo tiempo, pretenden promover actividades para los seguidores que no se desplacen a Andalucía y reseñan que los «buses son gratuitos, están financiados al 100 % y es obligatorio tener la entrada para poder viajar».
El importe del que lanza Morandeira será de 60 euros, paquete que incluye seguro, hotel, desayuno y entrada. Afirman que ha existido una «enorme demanda entre nuestros peñistas» y que se han visto condicionados «por la disponibilidad y capacidad del hotel y por las gestiones que estábamos realizando conjuntamente con el Racing» para hacer «más factible el viaje».
La Peña Morandeira avanzó que su viaje comenzará a las 08:00 horas del sábado desde su sede en la carretera de San Pedro. Pernoctarán en el Hotel Condestable de Iranzo de Jaén en régimen de alojamiento y desayuno. Regresarán tras un partido para el cual se incluyen en su promoción las entradas de venta anticipada.
Cuesta el plan 60 euros para mayores de 10 años y 50 para los menores de esa edad. Los interesados pueden apuntarse en el número 295 de la carretera de San Pedro, donde se encuentra el Café-Bar Morandeira, o en el teléfono 981329804 «hasta que se complete el autobús».