
FERROL360 | Viernes 31 mayo 2019 | 00:00
Adega Ferrolterra animó a la población por el Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemorará el próximo lunes, a utilizarla como medio de transporte para desplazamientos cotidianos. La entidad insta a dejar «o coche aparcado no garaxe» y afea que las «políticas que teñen que ver coa mobilidade potenciaron e promoveron o uso do coche particular en contra doutras formas».
El colectivo pide a las «diferentes administracións que cambien a concepción da mobilidade e promovan o uso de sistemas non motorizados ou o transporte público». La bicicleta, en concreto, comporta «consecuencias positivas» en lo físico y lo psicológico para sus usuarios, apostilla.
Subraya que Ferrol y Narón disponen de aparcamientos para bicicletas y puntos de suministro de unidades de titularidad pública. Por todo ello, sugiere a los vecinos de la comarca que la elijan y a los políticos les proponen «medidas que promovan e faciliten o seu uso, como campañas regulares na prensa» o en colegios.