
RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 29 julio 2019 | 19:30
Racing y Ponferradina son los invitados a la edición número 58 del Trofeo Concepción Arenal, que se ha presentado este lunes en el Centro Torrente Ballester. El partido se disputará desde las 20:15 horas de este miércoles en el estadio de A Malata, cuya taquilla abrirá a las 18:00 horas.
Previamente, las entradas se podrán retirar tanto el martes como el miércoles de 10:00 a 14:00 en las oficinas del campo. Cuestan 5 euros para Tribuna y 3 en Preferencia, mientras que los menores de 12 años acudirán gratis previa retirada de invitación.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha presentado el evento junto a José María Criado, presidente del club, y en presencia de la edil del PP Martina Aneiros. El regidor ha dicho que el torneo es «referente» en los estivales y ha avanzado que la ilustre ferrolana que le da nombre será «debidamente recordada» en 2020, cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.
Mato ha deseado que la afición se empape del nuevo proyecto verde y ha considerado que la Ponferradina marca el camino a seguir por su subida al fútbol profesional. Criado ha ensalzado que el Concepción Arenal resista tras haber «desaparecido trofeos importantes» en los últimos años.