FERROL360 | Martes 3 septiembre 2019 | 10:10
Balance más que positivo en Neda de la celebración de su Festa do Pan el pasado domingo. Una cita que congregó a miles de personas en el entorno del Paseo Marítimo de Xuvia para difrutar de una jornada gastronómica y festiva.
«Estamos moi satisfeitos pola resposta tanto das persoas que acudiron como das panaderías que participaron e que se incrementaron con respecto a outros anos», asegura el alcalde del municipio, Ángel Alvariño.
Alvariño señala que por la villa pasaron «miles de persoas», sin querer indican una cifra concreta porque «non o podemos calcular exactamente, pero había miles de persoas durante o xantar popular». Para el regidor, la buena afluencia de público viene a demostrar que la Festa do Pan es un evento consolidado en la comarca y que cada vez va a más.
En este sentido, el alcalde de Neda avanza que están pensando para el año próximo en ampliar la carpa. «Cada ano hai que aumentar as infraestruturas para dar cabida a todas as persoas que se achegan á festa. O resultado foi magnífico en todos os aspectos», concluye.
Además, Ángel Alvariño también destaca el «éxito rotundo» de los actos paralelos que también forman parte de la celebración, como son el Festival de la Canción Mariñeira y Noite de bolos.
