FERROL360 | Lunes 16 diciembre 2019 | 9:54
El Concellode Narón organiza para este sábado la primera edición de la Andaina a favor do benestar animal, que tendrá lugar en la zona de Xuvia. La cita dará comienzo a las 10.00 horas y se desarrollará en la zona del paseo marítimo con un recorrido circular a pie con salida de la calle Marcial Calvo y llegada al mismo punto.
Se trata de una iniciativa de Indican, una asociación sin ánimo de lucro, en la que colaboran diversas empresas y también la Mancomunidad de Concellos de Ferrol. Las personas interesadas en participar deben inscribirse, gratuitamente, en el Registro municipal del Concello en horario de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13.30 horas hasta el jueves 19 de diciembre.
La actividad se asienta en cinco pilares reivindicativos: sensibilización y promoción de la adopción; el deber de implantar el microchip en los perros; la esterilización y sus beneficios para controlar la reproducción; dar a conocer la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos y desmitificar su condición y la prohibición de tener los perros permanentemente encadenados.
Las personas que participen en la cita pueden llevar a sus perros, aunque no es un requisito imprescindible. Para poder inscribirse es necesario que los dueños de los animales acrediten que les han implantado el microchip y presentar fotocopia del pasaporte europeo o cartilla sanitaria, de ser el caso, donde conste inequívocamente el número del microchip del animal.
En el caso de llevar animales de raza considerada potencialmente peligrosa se exigirá para anotarse la presentación de licencia, registro municipal correspondiente y copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil. La recogida de dorsales tendrá lugar media hora antes del inicio de la caminata y todos los participantes recibirán un regalo.