Publicidad

La marcha por una transición justa concluye en A Coruña

FERROL360 | Martes 17 diciembre 2019 | 21:34

La marcha por una transición energética justa que salía de As Pontes ha llegado este martes a su meta en A Coruña. En concreto, los manifestantes -con el regidor pontés y presidente de la diputación, Valentín González Formoso, a la cabeza-, han leído un comunicado frente al viceconsulado italiano.

Formoso ha pedido «voluntad» a Endesa para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, recordando que están en marcha diversos procesos de evaluación con el objetivo de tratar de reconvertir la central a energías renovables con biocombustible.

El vicecónsul italiano,  Milani Francesco, no se encontraba este martes en las instalaciones, pero Formoso confirmó que la próxima semana se trasladará a As Pontes para reunirse con los representantes de los trabajadores.

Por ello, ha pedido a Endesa que «esclarezca lo más rápido posible el futuro del complejo y las alternativas de funcionamiento y de reactivación industrial». Por otra parte, Formoso ha confirmado que el vicecónsul italiano, que no estaba este martes en la ciudad herculina, le trasladó que se desplazará la próxima semana a As Pontes para reunirse con los representantes de esta movilización.

Al finalizar la concentración, la movilización se trasladó a María Pita para asistir a una reunión con la alcaldesa, Inés Rey. En total, la organización cifra en unas 250 personas las que han participado en la totalidad de la marcha.