Publicidad

El Duplex abre la Semana Santa con comedia, cine familiar, religión y ópera en directo

FERROL360 | Viernes 27 de marzo de 2026 | 9:51

El Duplex da el pistoletazo de salida a los primeros días de las vacaciones de Semana Santa con una programación diversa que combina comedia española, cine familiar, propuestas de corte religioso y una gran cita con la ópera en directo.

La cartelera se abre con la comedia ‘Altas capacidades’, dirigida por Víctor García León y escrita junto a Borja Cobeaga. La película sigue a una pareja de clase media que decide matricular a su hijo en un colegio de élite, una elección que los introduce en un entorno de nuevas relaciones, privilegios y contradicciones.

El filme plantea, con ironía y cierta incomodidad, el choque entre los principios morales y las aspiraciones sociales, en una historia que reflexiona sobre los límites del ascenso social. La cinta, además, fue nominada a mejor película en el Festival de Málaga.

Cine familiar gratuito el domingo

El domingo 29 a las 12:00 horas será el turno de ‘Mary Superchef’, dentro de la sección PETÍS DUPLEX, pensada para el público infantil y familiar. La película de Enzo D’Alò presenta a Mary, una niña de 11 años con una gran pasión por la cocina y el sueño de convertirse en chef.

A lo largo de la historia, la protagonista emprende una aventura que conecta a distintas generaciones de mujeres, combinando emoción, aprendizaje y fantasía. La sesión contará con entrada gratuita, disponible en taquilla desde media hora antes del inicio, y se celebra con la colaboración del Concello de Ferrol.

Una sesión especial con ‘La última cena’

El lunes 30 a las 17:45 horas se proyectará ‘La última cena’, de Mauro Borrelli, dentro del ciclo DUPLEX con…, que busca tejer vínculos con entidades de la comarca. En esta ocasión, la sesión contará con la colaboración del Grupo Sacramental de Fieles de Ferrol, que realizará una breve presentación previa.

La película recrea la última reunión de Jesucristo con sus discípulos antes de la traición de Judas, en una noche marcada por la tensión, los símbolos y las dudas. Una propuesta especialmente vinculada al contexto de la Semana Santa.

Ópera en directo desde Londres

El martes 31 a las 18:15 horas llegará uno de los platos fuertes de la programación con la retransmisión en directo de ‘Siegfried’ desde la Royal Ballet & Opera de Londres, dentro de la temporada de ópera y ballet del Duplex.

La obra, dirigida por Antonio Pappano, forma parte del ciclo del Anillo de Wagner y narra la historia de un joven que emprende un viaje épico marcado por una espada rota, un dragón y una valquiria dormida bajo un hechizo. La producción cuenta con la dirección escénica de Barrie Kosky y el debut de Andreas Schager en el papel protagonista.

Cartelera Duplex 27-31 de marzo

 

Más títulos en cartel

Además continuará con nuevos pases de ‘Amarga navidad’ y ofrecerá las últimas oportunidades para ver ‘El último vikingo’ y ‘Antes de nós’, completando una cartelera pensada para todos los gustos en estos primeros días festivos.