Publicidad

Ricardo: «Van a dar un nivel altísimo, se les ve en los ojos»

Ricardo López Felipe, este martes en A Malata junto a José María Criado en su presentación como entrenador del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Ricardo López Felipe, este martes en A Malata junto a José María Criado en su presentación como entrenador del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 5 enero 2018 | 14:35

Nuevos tiempos en A Malata. Acostumbrado al trato con los medios, Ricardo López Felipe demuestra proximidad en su primera previa como técnico del Racing. Tras la última sesión de la semana, marcada por el tiempo inestable, este viernes se ha confesado «muy contento» con la «actitud de los jugadores, la intensidad de los entrenamientos es muy alta».

El madrileño ha declarado que hay «cosas muy buenas para hacer al equipo grande y tirar para adelante». Tres ejercicios han evidenciado que apostará por un juego más agresivo, ante lo cual matiza que la «agresividad viene dada por la intensidad y la concentración, pero lo principal es el trato de balón».

Habituado al detalle sobre conceptos tácticos, ha esgrimido que hay que ser «agresivo, pero no es lo más importante; lo más importante es buenos controles, buenos pases». «Así es como creo que se dominan los partidos y se juega como favorito», ha remarcado el exportero.

Ricardo López Felipe, este martes en A Malata junto a José María Criado en su presentación como entrenador del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Ricardo López Felipe, este martes en A Malata junto a José María Criado en su presentación como entrenador del Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

En todo caso, Ricardo puntualiza que cuando «se habla de agresividad no hay que confundir con patadas o marrullería». También aclara en qué medida influirán el campo de O Vao y las cualidades del Coruxo en su debut: «No me preocupa, estamos preparados; hemos entrenado en dimensiones reducidas esta semana».

«Los chicos han estado muy bien, muy entonados con pases y controles; va a estar igual para los dos, se tiene que notar la calidad que atesoramos», ha indicado. Calma, en definitiva: «Estoy muy tranquilo, el trabajo en estos 3 días se ha asimilado muy rápido; tienen las ideas claras, he sido muy simple en el mensaje de lo que quiero».

De hecho, el entrenador sostiene que sus pupilos «están a un nivel muy alto y los conceptos los asimilan muy rápidamente». Tras probar con nuevas posiciones para algunos de ellos, zanja con rotundidad su impresión: «¿Sabes lo que te digo? Los buenos futbolistas tienen que jugar en cualquier lado».

Presentación de Ricardo López Felipe como entrenador del Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Presentación de Ricardo López Felipe como entrenador del Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

«En este nivel, hablamos de que estamos en el top 122 del mundo, cualquier jugador tiene que saber jugar en cualquier posición», considera Ricardo. A su entender, hay que estar «preparado para ello, es más importante la confianza y la actitud y dejar de pensar en si juego en una posición u otra».

No en vano, subraya que durante un encuentro «hay cambios de posiciones y lo importante es estar muy concentrado para cuando te toque jugar en el lateral o el centro». Saber «cambiar el chip» sobre la marcha. Gonzalo García será su única baja para Coruxo por acumulación de amonestaciones, pero eso no rebaja su particular problema.

Admite que se le «hace muy difícil elegir a los 11 que van a jugar, se lo he dicho a ellos». Sin embargo, es un bendito inconveniente: «Es lo que queremos los entrenadores, tender indecisiones sobre si pongo a uno u otro; cualquiera va a dar un nivel altísimo, se les ve en los ojos y eso es lo más importante».