FERROL360 | Martes 30 enero 2018 | 11:53
Buen resultado para el club Atletismo Fene en el Campeonato gallego de cross corto por equipos celebrado el pasado fin de semana y en el que acabó en 13ª posición. Desde el club destacan que «tiveron que pasar máis de tres décadas para que un clube de Fene volvese a competir nun campionato galego de campo a través por equipos».
Así, recuerdan en la década de los 80 había en Fene dos clubes de atletismo, el Unidade de Fene y el Puxanza, que acabaron formando parte del club Ría de Ferrol de tal forma que el municipio se quedó sin equipo propio de atletismo.
El Atletismo Fene regresó el domingo a la élite de este deporte con la participación en la prueba gallega para la que desplazó a siete deportistas. En la categoría femenina, Melina Alonso participó de forma individual y logró el puesto 11º con un tiempo de 15:05.
En la categoría masculina, el club particióu como equipo y se colocó en el puesto 13º sobre 19. Javi Prieto hizo un tiempo de 12:46 y acabó en el puesto 33; Alexandre García marcó un tiempo de 14:30 y se hizo con el puesto 92; Víctor Sabín hizo 14:32 minutos y se quedó en la posición 94; Esteban Rodríguez firmó un tiempo de 15:07 y puesto 108. Mientras, Antonio Rodríguez marcó un tiempo de 15:36 que le valió el puesto 117 y Samuel Ramírez hizo 16:04 minutos y se colocó en el puesto 125.
El campeonato se desarrolló en un circuito de 3.900 metros de hierba y tierra.
El club participará este domingo en el Campeonato de Galicia de cross de 9.000 metros. En esta prueba participarán Brais Canosa, Iván Puentes, Juan Rejas, Marcos Ruíz, Javi Prieto, Alexandre García y Fernando Garea.
Competirán como equipo en categoría senior Brais Canosa, Javi Prieto, Alexandre García y Fernando Garea. El resto participará en la categoría junior.