
FERROL360 | Viernes 15 junio 2018 | 11:14
El Concello de Narón arrancó este jueves la segunda fase del proceso participativo para pulsar la opinión ciudadana sobre cinco nuevas ordenanzas municipales. Con apoyo de su nueva plataforma virtual, abre así el siguiente paso tras la fase de consulta que concluyó el pasado 17 de mayo.
Catalina García, edil de Participación Cidadá, avanzó que el período de audiencia se extenderá hasta el 29 de junio. La iniciativa guarda relación con las ordenanzas en tramitación sobre actividades en montes y espacios forestales, tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos y reglamento de uso interno de la biblioteca municipal.
El listado se completa con los textos sobre ludoteca municipal y regulación de la publicidad en la localidad. El primer tramo de esta medida permitió recoger «diversas suxestións no prazo establecido», concretó el consistorio, detallando que aludían a las propuestas de montes, animales y publicidad.
La plataforma virtual del Concello naronés permite consultar los borradores de las ordenanzas, que irán a pleno en julio. La administración local propicia un plazo de 15 días naturales para recabar las consideraciones que planteen los vecinos, elevando documentos e ideas ciudadanas que sean aceptadas, junto con su examen, a la sesión plenaria.