Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo perdido

_MB_5263_edited (1)

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

CAROLINA PERNAS / MERO BARRAL | San Sadurniño | Domingo 11 noviembre 2018 | 00:20

El Melilla se disfrazó de Intasa, literal y metafóricamente, para llevarse el triunfo de San Sadurniño en un apretado partido que llegó de nuevo al quinto set. La expedición visitante apareció para el duelo sin uniformes, extraviados por obra y gracia de la compañía aérea, y tuvieron que formar con una equipación «vintage» cedida por los locales.

Algunos pantalones eran demasiado apretados y alguna camiseta demasiado corta, pero lo cierto es que «traspasaron» a los de la ciudad autónoma buena parte de las mejores cualidades que los de Ferrolterra han exhibido hasta ahora en esta Superliga, entre otras la capacidad de lucha y la resistencia para sobreponerse a la adversidad.

Empezó ganando el Melilla a pesar de que sus jugadores no tenían el mejor día en el saque -acumularon hasta seis errores solo en este set-.

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Tirando de bloqueo y remate, manejaron ventajas de dos y tres puntos, hasta que los de Charly Suárez empataron a 22 tras uno de esos puntos en los que se juega con la cabeza, los codos y hasta las rodillas para impedir que la bola bese el suelo.

Pero la remontada no fue suficiente y el especialista Juan Escalona salió del banco para apuntalar los últimos dos puntos que le dieron el parcial a los visitantes. En este parcial se produjo además el debut del recién llegado a la comarca Eric Gerard, receptor canadiense que no disfrutó de muchos minutos -llegó el viernes a San Sadurniño-.

Arranca el segundo y los dos equipos pierden un poco el sitio sobre la pista. Se acumulan errores a ambos lados de la red, también alguna buena jugada, pero ni uno ni otro son capaces de dominar el encuentro. Parga y Uxío anotan para el Intasa, pero el Melilla no desperdicia sus ocasiones y se pone por delante (16-17) buscando el parcial.

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El saque de sus hombres de pista seguía sin estar a la altura de lo requerido y el Intasa remonta y empata de nuevo. Con 20 en ambos marcadores, los de Ferrolterra empiezan a mandar y Fran Fernández «engancha» tres grandes saques para su formación con los que los locales igualaron el partido (25-22).

El tercer set trajo nervios en las filas del Intasa y desconcierto en las del Melilla. Los puntos iban cayendo casi por inercia para ambos bandos, pero muchos no tenían que ver con jugadas hilvanadas o grandes remates, sino con fallos en el saque o en las recepciones que no habilitaban buenas opciones ofensivas.

Los pupilos de David Sánchez se adelantaron, pero no pudieron despegar a los de Suárez, que de nuevo remontaban a base de querer más que de saber.

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El 17-17 puso en el buen camino al Intasa, que se defendía con todo y peleaba cada bola, mostrando la cara a la que tiene acostumbrados a los suyos, el gato panza arriba que se lleva el set a lo Nadal, por constancia y agarrándose a la pista (25-23).

Podría haber sido un partido de cuatro parciales. De hecho, los de San Sadurniño dominaron prácticamente todo el set, con jugadores que en choques precedentes habían estado más flojos aportando puntos y defendiendo a buen nivel. El Intasa tuvo ventajas de cuatro puntos en el ecuador y llegaron con 21-18 a la recta final.

Y ahí tenía que haberse despertado el instinto asesino del conjunto de Ferrolterra. Ese que tiene Marc Márquez y Lydia Valentín o tenía Billie Bird, el boxeador que ostenta el récord de victorias por K.O. en la historia de este deporte. Pero no apareció y el Melilla no se dejó «matar» y logró ponerse con empate a 23.

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

En ese momento, el árbitro del encuentro decidió cometer un error garrafal -un remate de Vitaly tocó en el bloqueo, pero el colegiado no lo vio y lo cantó fuera- y privar al Intasa de su primer punto de partido para dárselo a cambio a los visitantes.

No aprovecharon el primer regalo y punto de set, pero sí el segundo y empataron un encuentro que llegaba de nuevo al quinto, esta vez sin necesidad.

El Intasa aparecía desdibujado después de ver cómo la victoria se le escapaba de entre los dedos y solo fue capaz de estar concentrado y pelear los primeros puntos, mientras que el Melilla, que todavía traía el impulso de la remontada, fue escarbando y escarbando hasta hacerse con el triunfo final (10-15).

Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Imagen del Intasa Aldebarán-Melilla (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Decepción en las filas locales, que la próxima semana tendrán que viajar a Palma para medirse al subcampeón de la liga regular de la pasada temporada.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITROS | Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez

PARCIALES | 22-25, 25-22, 25-23, 24-26 y 10-15

INTASA SAN SADURNIÑO | Pablo Gómez Parga, Fran Portero, Vitaly Kobzev, Uxío García, Fran Fernández y Marcos Piñón (Pakito) como líbero. También jugaron Dimitri Baranov, Eric Girard Monterroso y Emilio José Núñez.

CV MELILLA | Mario Ferrera, Jiménez, Hiago Antúnez, Najari, Hamza y Kefrén Bravo (líbero). También jugaron Bezner, Hamza, Escalona, Ilias y Faisal.

INCIDENCIAS | Polideportivo de San Sadurniño

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Relacionadas