
FERROL360 | Lunes 4 septiembre 2017 | 00:00
Un punto para el Racing en un partido con «dos goles a balón parado». El «nuestro, un buen gol», refrendaba el entrenador verde. Miguel Ángel Tena señaló en rueda de prensa que el Fabril también encontró «su premio en un balón parado» y consideró que en la «segunda parte ellos han estado mejor», ensalzando la «calidad individual exquisita» de los deportivistas.
«Ha habido un momento que estábamos defendiendo bien», afirmó el técnico, que apostó por «intentar jugar a la contra ante un equipo volcado». A su juicio, sobre el tanto anulado a Fran Sota, «la acción no es fuera de juego», pero evitó críticas explícitas al árbitro.
Sí admitió que el empate deja «mal sabor de boca», aunque valorando el «esfuerzo y compromiso» mostrados por su plantel. Del filial herculino indicó que eran sabedores de que iban a «arriesgar». Entonces relató que el colegiado «se ha equivocado» en cuanto al gol anulado: «Son humanos».

Eso sí, Tena remachó que el trencilla «no ha tenido culpa del resultado» y que achacarle la culpa constituye «el discurso más ridículo». El tanto anulado a Fran Soto podría haber conducido a una ventaja más amplia, quizá «hubiéramos ganado». «Nos ha faltado tener más paciencia para buscar espacios, templanza para hacer el segundo», dijo el entrenador.
El levantino aseguró que la «línea de trabajo ha sido buena» y que se llega a «mostrar una gran solidez defensiva». Sobre los errores, apuntó que el Racing «tiene que ser más fuerte que un filial a balón parado; ha habido un desajuste, hay que analizarlo y solucionarlo».
Y todo ello en un arranque liguero en el que les ha tocado «perder a jugadores importantes; mi obligación es buscar variantes, estoy contento con las soluciones». «Han hecho un fenomenal trabajo, aire fresco para el equipo», opinó el preparador.